NOTICIAS CESCLM



COLABORACIÓN REVISTA CEESIB
"Trobada d’educació social"

18/04/2016

A lo largo de los años el Col·legi d’Educadores i Educadors Socials de les Illes Balears (CEESIB), ha publicado anualmente la revista monográfica "Trobada d’educació social", tocando diferentes ámbitos de la Educación Social y la mayoría de ellos a nivel técnico. Actualmente se encuentran preparando la décima edición y esta vez quieren profundizar, sin dejar de lado la parte técnica, en la parte más personal, desde la experiencia profesional adquirida en los programas trabajados.

Os animamos a que participéis con artículos para el próximo monográfico y de esta manera, contando vuestras experiencias profesionales adquiridas en los diferentes servicios y programas que atienden a colectivos específicos en las diferentes etapas de la vida y que realizáis como referentes. Por ejemplo, explicando la experiencia que has tenido en un centro de menores, como ha sido tu aprendizaje en un programa de inclusión social, como has vivido tu participación en un proyecto con jóvenes, que es lo que has hecho y como te has sentido en un proyecto de prevención de drogas, etc.

El plazo de entrega de los artículos finalizará el 30 de junio de 2016, y deben tener una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 5 páginas , en el tipo de letra Arial "12".

El CEESIB respetará la lengua en que haya sido escrito el artículo.

Toda la información en: www.ceesib.org


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.