NOTICIAS CESCLM



ISES INSTITUTO
Curso “INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD”
20% de descuento para colegiados del CESCLM

23/03/2016

Modalidad: on line

Duración del curso: 100 horas

Comienzo: 19 de abril

Destinatarios:
· Profesionales de la intervención psicosocial que trabajan en los ámbitos de la psicología, trabajo social, educación social, psicopedagogía, enfermería y afines, interesados en orientar y complementar sus conocimientos hacia el desarrollo profesional.
· Estudiantes que vayan a desarrollar su labor profesional en este campo.
· Familiares de personas con algún tipo de discapacidad que quieran adquirir conocimientos y conocer los fundamentos de este tipo de intervenciones.
· Profesores y maestros interesados en mejorar su trabajo transversal con otros profesionales.

Objetivos:
Ofrecer los conocimientos teóricos y prácticos necesarios, que habiliten profesionalmente para una eficaz orientación e intervención en este campo, así como que el profesional y los familiares ayuden a favorecer el desarrollo integral de las personas con discapacidad, respetando sus derechos fundamentales mediante la adquisición de conocimientos, destrezas y competencias profesionales necesarias.

No colegiados: 300€

Colegiados y colegiadas del CESCLM: 240€
El pasado mes noviembre de 2015, el Colegio Oficial del Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha firmó un Convenio de Colaboración en materia de formación con ISES ESTUDIOS SUPERIORES, en virtud del cual , los colegiados y colegiadas del CESCLM podrán beneficiarse de descuentos en las acciones formativas que imparta dicha entidad.

Inscripción: gguinart@isesinstituto.com o en el teléfono 963 577 577 - Gema Guinart

Programa


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.