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El PRESIDENTE DEL CESCLM PARTICIPA EN EL I FORO CIUDADANO DE CASTILLA-LA MANCHA
Toledo, 22 de marzo

2016-03-22

El Presidente del CESCLM, Francisco J. Peces, ha participado en el I Foro Ciudadano, convocado por el Presidente del Gobierno Regional para trabajar conjuntamente con la ciudadanía a través de sus entidades asociativas más representativas, y marcar una hoja de ruta consensuada con la sociedad para que la gestión de los recursos públicos sea lo más eficaz posible en el objetivo común de promover la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha.

La participación se ha concretado en la Mesa 1, Políticas sanitarias, sociales y de igualdad, en la que Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad, Aurelia Sánchez Navarro, Consejera de Bienestar Social y Araceli Martínez Esteban, Directora del Instituto de la Mujer, han dado cuenta de las medidas adoptadas en sus ámbitos de actuación, así como del grado de cumplimiento de las mismas. Al término de su exposición, los representantes de los colectivos sociales han podido expresar sus opiniones e inquietudes.

Este I Foro de la Ciudadano ha sido clausurado por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha. En su intervención ha confirmado la inminente convocatoria de una oferta de empleo público, para el mes de mayo.

En este marco hemos tenido ocasión de compartir unos minutos con Jesús Narváez Vila, Director General de Función Pública, quien nos ha trasladado que valoran muy positivamente nuestra propuesta de temario para las próximas oposiciones.

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Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.