NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM COLABORA CON LA GIRA POR ESPAÑA: CONSEJO INDEPENDIENTE POR LA INFANCIA
Toledo, diciembre 2015

23/12/2015

Grupo de discusión-INFANCIA
El CESCLM colabora con la Gira por España, aportando profesionales para participar en los Grupos de discusión sobre Infancia.
El objetivo de la Gira es recorrer todas las provincias de España con el fin de valorar y sacar conclusiones desde lo técnico en el ámbito de Infancia.
El grupo organizado en Toledo se reunió el pasado día 17 de diciembre en la sede del CESCLM. Se debatió sobre las siguientes cuestiones:
- Valoración del estado de la Infancia en España, marco normativo en relación a la protección y representación de la Infancia, órganos de participación, etc…
- Propuesta de acciones para mejorar la participación y visibilidad de la Infancia en España.
Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.