NOTICIAS CESCLM



PARTICIPACIÓN DEL CESCLM EN LA JORNADA DE EDUCACIÓN SOCIAL
Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca

23/11/2015

El CESCLM participó en la Jornada “Educación Social”, organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de Cuenca.
Al acto asistieron un amplio grupo de estudiantes de Grado de Educación Social.
Tras la intervención del Presidente de la SIPS, tuvo lugar la Mesa Redonda “Empleo y Competencias profesionales de los Educadores Sociales ante los nuevos retos Sociales”, en la que participó junto a otros profesionales, Fernando Blanco, Vicepresidente de relaciones externas del CESCLM.
Las Jornadas finalizaron con una actuación musical.
Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.