NOTICIAS CESCLM



REUNIÓN DEL CONSEJO ASESOR DE SERVICIOS SOCIALES
Consejería de Bienestar Social-JCCM - 11 de noviembre de 2015

12/11/2015

El CESCLM asistió a la reunión del Consejo Asesor de Servicios Sociales, celebrada ayer 11 de noviembre en el Salón de actos de la Consejería de Bienestar Social, en Toledo.
En dicha reunión se ha analizado el Proyecto de Decreto del catálogo de servicios y prestaciones económicas del sistema para la Autonomía y atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha.
Tras un breve análisis del Proyecto de Decreto a cargo de la Consejera de Bienestar Social, la Directora General de Atención a la Dependencia, Dª Ana Saavedra, ha hecho una exposición de los puntos más relevantes del Decreto.
Los Colegios Profesionales y entidades presentes en la reunión han podido participar expresando su posicionamiento. El CESCLM ha expuesto sus aportaciones al borrador del Decreto, destacando la importancia del establecimiento de equipos multidisciplinares en los que la figura del educador social es fundamental.
Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.