NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM SE REUNE CON EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL DE CASTILLA-LA MANCHA (UCLM)

09/11/2015

Varios miembros de la Junta de Gobierno del CESCLM, se reunieron el pasado jueves 5 de noviembre, con el Grupo de Investigación en Educación Social de Castilla-La Mancha, Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (GIES-CLM).

El Colegio colaborará con el GIES en la Investigación sobre espacios profesionales, cuyos objetivos son:
- Conocer el desarrollo y reconocimiento profesional de la Educación Social en Castilla-La Mancha.
- Estudiar los sectores emergentes de la Educación social en el contexto castellano-manchego.
- Analizar la consolidación y calidad laboral de los distintos sectores y espacios profesionales en los que los Educadores Sociales desarrollan su trabajo.
- Conocer las líneas de formación especializada necesarias para el futuro desarrollo de la Educación Social en Castilla-La Mancha.
- Difundir la profesión de Educador Social, sus funciones y competencias en Castilla-La Mancha.
Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.