NOTICIAS CESCLM



MACHISMOS: DE MICRO NADA

28/10/2015

Desde el Ceesg nos llega el nuevo proyecto de las compañeras del grupo de trabajo Fiadeiras, que van a publicar el libro 'Machismos: de Micro nada'; que es el resultado de un trabajo de denuncia y visibilización de la violencia contra las mujeres y niñas que tiene lugar en la vida cotidiana sin que apenas la percibamos.
Se trata de un trabajo colaborativo con escritos diversos que llegan de la mano de autoras y autores como Xulia Santiso Rolán, Tareixa Ledo, Luís Dávila "O Bichero", Patricia Porto Paderne, Clara Gayo... y muchos más!
El libro está editado en gallego por la Editorial Embora, en un formato 21x21, siendo una alternativa de regalo institucional en fechas como el 25 de noviembre (Día Internacional contra la Violencia de Género) o el 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer Trabajadora). En cualquier caso, por su contenido, puede resultar de interés para bibliotecas y otras entidades, además de ser un material sobre el cual trabajar en jornadas, seminarios o eventos de carácter formativo.
Para hacer las reservas o solicitar más información: fiadeiras@gmail.com / servizos.colexiais@ceesg.org


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.