NOTICIAS CESCLM



SOLICITUD DE APORTACIONES: REUNIONES CON PARTIDOS POLÍTICOS Y CARGOS DE LA ADMINISTRACIÓN

2015-10-14

Desde el CESCLM queremos propiciar espacios de encuentro con partidos políticos y cargos electos de las administraciones local, provincial y autonómica.
Nuestra pretensión es reunirnos con ellos para hacerles llegar todas nuestras propuestas, críticas y sugerencias.
La Junta de Gobierno del Colegio está trabajando en la elaboración de un documento que contendrá nuestras principales reivindicaciones. No obstante, consideramos fundamental vuestra participación en la construcción de dicho documento.
Por ello solicitamos vuestra colaboración, enviando todas las aportaciones que consideréis oportunas antes del viernes, día 23 de octubre. secretaria@cesclm.es
La construcción y el desarrollo de nuestra profesión es un proceso continuo que ha de implicar a todas y cada una de las personas que trabajan en la Educación Social y, especialmente, a los colegiados y colegiadas.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.