NOTICIAS CESCLM



PREMIOS III EDICIÓN CONCURSO DE PROYECTOS DE EDUCACIÓN SOCIAL ”MEMORIAL TONI JULIÀ”

2015-10-13

Con motivo de los actos de celebración del Día Internacional de la Educación Social, el 2 de octubre de 2015, celebrados en Sevilla, se comunicó el fallo del jurado de la 3ª Edición del Concurso de Proyectos de Educación Social “Memorial Toni Julià” (Promovido por las entidades que forman el CGCEES)
Los ganadores de esta III Edición han sido los siguientes trabajos:

1er Premio Categoría Individual:
“PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EL TIEMPO LIBRE DEL MEDIODIA ESCOLAR PARA CENTROS CON ALUMNADO EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIOECONÒMICA”.
Autora: Marta Prats Humbert
Entidad: CEESC

1er Premio Categoría Colectiva:
Proyecto‎: ALTERNAJOVEN‬. Promoción de la Participación del Sector Joven de Mairena del Aljarafe en su propia Salud y Ocio.
Autores: Israel Fernández Varela y Carlos Zapata de la Flor
Entidad: COPESA

En los siguientes enlaces podéis acceder a los trabajos premiados en anteriores ediciones:
I Edición: “Programa Socioeducativo de carácter comunitario para la recuperación de ”El Ingenio-El Puche”, cuya autoría es de la Mesa Comunitaria del Puche.
II Edición: "El símbolo: una herramienta pedagógica en la comunidad terapéutica Manuene", cuya autoría es de Francisco Javier Alicante García.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.