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CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN SOCIAL

04/10/2015

El Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, celebró el Día Internacional de la Educación Social, 2 de octubre, con la Jornada “La Educación Social, una profesión transformadora. Aproximación a los contextos profesionales”. El acto tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.
La Jornada fue inaugurada por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina, Dª Vicenta Rodríguez Martín, la Directora General de Atención a la Dependencia, Dª Ana María Saavedra Revenga, quien resaltó la importancia de esta figura profesional, así como la labor desarrollada por los profesionales de esta disciplina, y el Presidente del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha, Fco. José Peces Bernardo.
Tras la apertura, Juan Bautista González, Vicepresidente de relaciones internas del CESCLM presentó el VII Congreso Estatal de Educación Social “A más Educación Social, más ciudadanía”.
Para dar a conocer los diferentes contextos profesionales en los que desarrolla su labor el Educador y la Educadora Social, se contó con un amplio elenco de profesionales.
Al acto acudieron más de cien participantes, profesionales en activo, estudiantes de Grado de Educación Social, y profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha.
La Jornada fue organizada por el CESCLM en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (Toledo).
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Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.