NOTICIAS CESCLM



REUNIÓN DEL CESCLM CON REPRESENTANTES DE LA UCLM

2015-09-23

Finalizado el Curso Especialista en Mediación y Peritaje Judicial en el ámbito de la Educación Social, representantes de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina (UCLM), y varios miembros del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM), se reúnen en Toledo, para evaluar el Curso.
Participaron, Juan Lirio, Vicedecano, y Sonia Morales en representación de la Universidad. En nombre del Colegio, asistieron, Arantxa Mora, Pilar Farelo y Francisco José Peces, Presidente del CESCLM.
ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.