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CORRESPONDENCIA TITULO DE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SOCIAL AL NIVEL 2-MECES

2015-07-21

El Consejo General de Colegios Oficiales de Educadoras y Educadores Sociales (CGCEES) ha recibido oficio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comunicando el Informe favorable del Consejo de Universidades sobre la correspondencia del título de Diplomado/a en Educación Social al nivel 2 del MECES.
Con el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior ha sido necesario aprobar y regular un régimen de correspondencias entre los títulos anteriores y posteriores a la reforma de Bolonia, que no existía hasta ahora y cuyo procedimiento se ha regulado por medio del Real Decreto 967/2014 (BOE nº 283 del 22 de noviembre de 2014).
El procedimiento definido por este Real Decreto ha supuesto un examen y valoración de las antiguas titulaciones tanto por la Agencia Nacional de Evaluación y Calidad de la Acreditación (ANECA) como por el Consejo de Universidades. La correspondencia propuesta por ambos para la Diplomatura de Educación Social es equiparable al Nivel 2 de MECES.

En estos momentos, y hasta el 22 de julio de 2015, nos encontramos en una fase de tramitación de Información Pública. Posteriormente, la correspondencia de la Diplomatura a Nivel MECES se publicará en el BOE, será entonces cuando se podrá solicitar y obtener el certificado oportuno a través de la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El certificado obtenido quedará inscrito en una sección especial del Registro Nacional de Titulados Universitarios Oficiales.

Os mantendremos informados de las últimas novedades, publicaciones y noticias en este tema. Una gran noticia y un paso más en el reconocimiento de nuestra profesión.

Enlace a la web del Ministerio con toda la información al respecto: enlace


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.