NOTICIAS CESCLM



MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y DIRECCIÓN EN INTERVENCIÓN SOCIAL

10/07/2015

La Universidad de Extremadura abre la inscripción en el Máster Universitario Propio en Organización, Gestión y Dirección en Intervención Social en modalidad virtual.
Objetivos Generales
- Dar respuesta a una demanda del ámbito social capacitando a los profesionales en cargos de dirección, gerencia y coordinación de equipos.

Objetivos específicos
- Conocer las características del Tercer Sector en España.
- Adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para el análisis de políticas sociales y la organización de intervención social.
- Desarrollar la capacidad de búsqueda y de investigación para hacer diagnósticos de calidad y propuestas de acción con eficacia.
- Analizar y aplicar los principios básicos de acción de las organizaciones educativo-sociales.
- Analizar, evaluar y mejorar la gestión de las organizaciones sociales para ganar en eficacia y eficiencia.
- Comprender la regulación jurídica y fiscal de las organizaciones sociales.
- Desarrollar habilidades directivas aplicadas a la dirección de organizaciones, redes, equipos interdisciplinarios y multiorganizacionales.
- Comprender e impulsar los mecanismos de interacción y de interrelación de los diferentes agentes sociales.
- Conocer los procesos de gestión de las organizaciones no lucrativas.
- Aplicar procesos de gestión de recursos en una organización educativo-social.
- Asumir y valorar la evaluación como proceso básico que permite la mejora e innovación organizacional.
- Diseñar e implementar proyectos que se ajusten a los actuales escenarios de complejidad social.
- Identificar las características y procesos de las organizaciones que aprenden.

En el siguiente enlace pueden encontrar toda la información referente al máster: enlace


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.