NOTICIAS CESCLM



CONGRESO FEAFES”EMPLEANDO SALUD MENTAL, DÍEZ AÑOS DE COMPROMISO”. 22 y 23 de junio-Madrid

02/06/2015

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la creación de Feafes Empleo se va a llevar a cabo en Madrid un Congreso durante los días 22 y 23 de Junio, “Empleando Salud Metal, diez años de compromiso”.

A través de las diferentes mesas se tratarán temas como, qué es lo que estamos haciendo en España en materia de empleo para el colectivo y que están haciendo en el resto de Europa, qué dice al respecto la estrategia Activa de Empleo 2014/16; la inclusión laboral de las personas con Trastorno mental como un reto o una realidad o los itinerarios de empleo. Pero también contaremos con experiencias en primera persona como es la historia de Marc desde Burkina Faso o Aurelia desde Castilla León entre otros.

Podremos conocer los resultados del estudio realizado sobre “la medición del retorno económico y social de las entidades adheridas a Feafes Empleo mediante la aplicación de la metodología SROI”. O el proyecto Di-capacitados, donde personas con Trastorno mental cuentan en primera persona sus experiencias, con el ánimo de sensibilizar a la sociedad y a los empresarios sobre el potencial de las personas que que tienen un trastorno Mental.

Destinatarios: Profesionales del ámbito de la Salud Mental que trabajen aspectos laborales; Empresarios que deseen conocer más sobre las personas con enfermedad mental, o sobre los Centros Especiales de Empleo y los servicios que estos ofrecen; profesionales que trabajen con otras discapacidades y deseen conocer más sobre Salud Mental; profesionales de la Comunicación que deseen tener un mayor conocimiento del empleo protegido, representantes de la administración.

Ficha inscripción, hasta el 15 de junio de 2015.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.