NOTICIAS CESCLM



LA OBRA DE TEATRO “EDUCADOR SOCIAL EN ALASKA” LLEGA AL ESCENARIO DE MADRID

04/03/2015

La obra de teatro EDUCADOR SOCIAL EN ALASKA estará en la Sala La Nao 8 de Madrid todos los miércoles del mes de marzo (4, 11,18 y 25). Es una buena oportunidad para ver la obra que habla de nuestra profesión.

Educador Social en Alaska lleva 5 temporadas en Barcelona y más de 200 funciones por toda España. Cuenta las historias de un educador perdido en unos servicios sociales entre Extremadura y Alaska. Historias llenas de humor e ironía. Un espectáculo nacido del blog del mismo título, de gran éxito en Internet. Un espectáculo sin límites espaciales, donde se toca, se saborea y se siente. Un espectáculo directo a la emoción.

Ampliar fotografía


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.