NOTICIAS CESCLM



COLEGIADO DE HONOR DEL CEESG

2015-01-22

Nombramiento de Jesús Rodríguez Rodríguez como Colegiado de Honor Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Galicia.
Desde hace muchos años, Suso es un estrecho colaborador del colegio, tanto en iniciativas nacidas en el seno del colegio como a través de otras propuestas de las que él mismo nos hace partícipes desde la Universidad de Santiago, desde Nova Escola Galega o desde la Asociación de Vecinos de Cabreiros (Xermade). Esta mención honorífica supone un reconocimiento expreso de su cometido y contribuciones al desarrollo de esta profesión.
Será en la próxima asamblea del Ceesg, que se celebrará en Lugo el próximo 28 de febrero cuando se celebre el acto de nombramiento, haciéndole entrega de un agasajo al homenajeado. Será un acto público del que anunciaremos próximamente lugar y horario.
Suso Rodríguez, profesor en la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Santiago, se une así a los otros Colegiados y Colegiadas de Honor del Ceesg, que siguen promoviendo nuestra profesión allá por donde van: Xosé M. Cid, Mariló Candedo y Ana Iglesias.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.