NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM SE REÚNE CON EL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA

2012-08-03

En fecha 26 de julio de 2012 miembros de la Junta de Gobierno del CESCLM se reunieron con el Director General de la Función Pública, Don Juan Manuel de la Fuente de la Fuente. Durante la reunión, los representantes del CESCLM dieron a conocer el colegio al nuevo Director General y se abordaron temas como el análisis de la situación de los educadores y educadoras sociales en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de informe realizado sobre la Relación de puestos de trabajo de la misma; la situación de bloqueo de nuestros estatutos por parte de nuestra administración y la propuesta de modificación de la RPT. Tras este primer encuentro, en el que el Director General mostró su interés por los temas tratados, se mantiene el acuerdo de mantener una nueva reunión en septiembre para concretar y/o negociar nuevas actuaciones a partir del informe presentado.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.