NOTICIAS CESCLM



COPESA ORGANIZA CURSO DE ACREDITACIÓN EN PROTECCIÓN DE DATOS PARA PROFESIONALES DEL ÁMBITO SOCIOEDUCATIVO

14/07/2014

Esta formación es una herramienta útil y necesaria en nuestro desempeño profesional. Con el presente curso de protección de datos se pretende que la persona que lo desarrolle adquiera los conocimientos básicos y obligaciones establecidas por la regulación en España en materia de protección de datos, permitiéndole realizar su actividad profesional con absoluta seguridad jurídica sin conculcar los principios rectores de la normativa, dada la especial sensibilidad de los datos objeto de su tratamiento.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.