NOTICIAS CESCLM



EL CESCLM Y LA DIPUTACIÓN DE CUENCA COLABORARÁN EN LA APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY DE RÉGIMEN LOCAL

09/06/2014

El Vicepresidente del Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla - La Mancha, Fernando Blanco y el Presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, mantuvieron una reunión el pasado 5 de junio.

La Diputación Provincial de Cuenca y el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla - La Mancha articularán un sistema de colaboración para realizar un seguimiento a la entrada en vigor de la nueva Ley de Régimen Local, con el objetivo de ver cómo afecta a la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria. Así lo han acordado el Presidente de la Institución, Benjamín Prieto, y el Vicepresidente del Colegio, Fernando Blanco, en una reunión que ambos han mantenido en el Palacio Provincial.

En el encuentro Blanco a explicado al Presidente Provincial, no sólo la actividad que desarrolla el Colegio y los objetivo que persiguen éstos profesionales, sino también las circustancias que rodean en estos momentos el desarrollo y práctica de esta profesión.

En un ambiente positivo y de mutua colaboración, en el que ambos responsables han compartido inquietudes, han acordado abrir un cauce de colaboración que permita ir despejando las inquietudes de los profesionales conforme la nueva Ley se vaya aplicando.

Prieto ha mostrado su deseo de que esta línea de trabajo trasmita a los Educadores Sociales la tranquilidad necesaria para desempeñar su importante labor sobre todo dirigida a la población expuesta a un mayor riesgo de exclusión social.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.