NOTICIAS CESCLM



COLABORACIÓN REVISTA CEESIB

16/04/2014

El CEESIB está preparando el próximo número de su revista monográfica “Trobada d’educació social” con el tema "Estrategias innovadoras de intervención socioeducativa". Con este título se refieren a intervenciones, prácticas, maneras de hacer, estrategias,... no habituales, pero que se llevan a cabo dentro de nuestra intervención socioeducativa y favorecen la relación de ayuda con nuestros destinatarios.

Por eso nos gustaría contar con vuestra participación y si hay alguna persona interesada en escribir un artículo explicando su experiencia en estos ámbitos, que no dude en hacernos llegar su escrito.

El plazo de entrega de los artículos finaliza el día 15 de julio de 2014 y deben tener una extensión máxima de 5 páginas en "Arial12”.

El CEESIB respetará la lengua en que haya sido escrito el documento. Esperamos recibir vuestros artículos.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.