NOTICIAS CESCLM



DECLARACIÓN DE VALENCIA

2012-05-17

Para finalizar el acto de celebración del VI Congreso Estatal de Educacion Social celebrado en Valencia durante los días 3, 4 y 5 de mayo, el Presidente del CGCEES, D. Alberto Fernández de Sanmamed Santos y el Presidente del COEESCV, D. Máximo Sayago Pérez, presentaron la "Declaración de Valencia", la cual resume el espíritu del Congreso y los compromisos que se adquieren como profesión a raíz del mismo.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.