NOTICIAS CESCLM



EL EDUCADOR SOCIAL COMO PERITO, TESTIGO Y ESPECIALISTA EN EL SISTEMA JUDICIAL ESPAÑOL

19/12/2013

Durante los días 13 y 14 de diciembre de 2013, el CESCLM desarrolló el curso “El Educador Social como perito, testigo y especialista en el Sistema Judicial español”, el cual tuvo una buena acogida por parte del alumnado y contó con la presencia de José Miguel Mendiola Licenciado en Derecho y Noemí Cristina Calvo Psicóloga Clínica y Forense. Este curso posibilita formación específica para aquellos educadores sociales colegiados en el CESCLM que deseen formar parte del Registro de Peritos que gestiona el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Así mismo, este curso supone para el CESCLM su primera experiencia en este ámbito de formación abriendo nuevas líneas de trabajo dirigidas a desarrollar este nuevo perfil profesional del Educador Social.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.