NOTICIAS CESCLM



NUEVA LEY DE SERVICIOS SOCIALES

12/04/2012

EL CESCLM PARTICIPA EN LA LA NUEVA LEY DE SERVICIOS SOCIALES QUE HA SIDO APROBADA El pasado 31 de diciembre de 2010 fue publicada la Nueva Ley de Servicios Sociales que renueva la publicada en 1986. La Ley "concibe los servicios Sociales como un derecho de Ciudadanía" y tiene tambien como principio establecer "nuevos criterios de eficacia y eficiencia" y orientar la prestacion de los servicios a la atención de las necesidades de las personas...en sentido amplo de considerar tambien la autonómia personal, la integración en su entorno comunitario, la partipacion y la promoción social". El Colegio de Educadores Sociales ha participado en el debate y ha hecho propuestas que ha recogido la Ley, que en buena medida recoge los principios de la Educación social.


Educación Social

Derecho de la ciudadanía que se concreta en el reconocimiento de una profesión de carácter pedagógico, generadora de contextos educativos y acciones mediadoras y formativas, que son ámbito de competencia profesional del educador social, posibilitando:
- La incorporación del sujeto de la educación a la diversidad de las redes sociales, entendida como el desarrollo de la sociabilidad y la circulación social.
- La promoción cultural y social, entendida como apertura a nuevas posibilidades de la adquisición de bienes culturales, que amplíen las perspectivas educativas, laborales, de ocio y participación social.